martes, 21 de abril de 2009

INSPIRACIÓN


Sin sentir, sin sentidos, sin sensibilidad, no soy.
La conciencia de ser la consigo con el contacto.
La sensibilidad la alimenta.
La hace crecer el afecto.

Soy lo que siento o siento lo que soy.
Y si soy lo que siento todo lo que siento forma parte del campo, de mí, sin olvidar nada ni a nadie.
La luz entra en mis ojos, toda, me deslumbra y me ciega.
Se vuelve todo negro y aprendo, que porciones pequeñas son mejores para mí.

Entreabro los ojos, con miedo y aprendo, el miedo me cuida.
Cualquier cosa que hago es lo mejor que puedo hacer en ese momento.
La luz del sol atraviesa las nubes y se transforma en una gama de colores
que provoca sensaciones y emociones, que activa una parte de mi cerebro
que se transforma en un éxtasis para el alma.
Atardece.

miércoles, 15 de abril de 2009

LA SENSUALIDAD



Cuando hablamos de "Sensualidad" se suele relacionar con la mujer, con lo femenino.
Al hacer esta relación, automáticamente estamos provocando una exclusión: El hombre no puede o no debe ser sensual, pues eso pertenece únicamente al ámbito femenino.
Y claro, con esta negación de la sensualidad en los hombres estamos dando por supuesto que éstos no pueden sentir. De las tres acepciones que recoge el Diccionario de la RAE de la palabra SENSUAL sólo le damos importancia a la tercera: 1.Perteneciente o relativo a las sensaciones de los sentidos.
2.Se dice de los gustos y deleites de los sentidos, de las cosas que los incitan o satisfacen y de las personas aficionadas a ellos.
3.Perteneciente o relativo al deseo sexual.

La Sensualidad en el mismo diccionario nos remite al significado: Propensión excesiva a los placeres de los sentidos.
Me suena a prohibición encubierta: No está bien pasarse, hay que ser recatado-a y no disfrutar en exceso.
¿Dónde estará el límite del disfrute y quién lo pone?
¿Será el mismo para los hombres que para las mujeres?
¿Será cierto que las mujeres sentimos más que los hombres, que somos más sensuales?
¿Es que sólo las mujeres tenemos aficiones sobre los gustos y sentidos?

Parece que lo que vamos aprendiendo desde que nacemos está reñido con lo innato. Y en este caso que nos ocupa, la sensualidad es una facultad innata que sólo está permitida que la aprendan y la expresen las mujeres. Los hombres que la experimentan corren el peligro de ser etiquetados con unos adjetivos calificativos despectivos.
Y ¡atención!, que no se pasen las mujeres en su expresión y en la vivencia de esta sensualidad porque en ese caso les esperan otros tantos adjetivos calificativos que pueden ser aún más despectivos que los de los hombres.

Ojalá pronto nos rebelemos contra ese prohibición cultural sobreentendida y salgamos a la calle, y en nuestras casas, y en todos los sitios y protestemos y mostremos cuánto placer podemos llegar a sentir los hombres y las mujeres, cuánto placer podemos transmitir y cuánto podemos disfrutar con los sentidos. Que los hombres nos lo muestren, y nosotras los apoyemos, reconociendo su esfuerzo y su valor.

Quizás en ese momento la igualdad entre el hombre y la mujer sea una realidad, y no sea sólo una reivindicación social.

jueves, 9 de abril de 2009

ESTOY SOLA



Si la soledad es sentirse triste, sin ilusión, aburrida, sin ambiente, sin amigos-as, o sea "sola" con minúsculas, no es esa soledad de la que quiero hablar.
Me refiero a la soledad con la que nacemos, vivimos y morimos. Es que estoy "SOLA" con mayúsculas.
Toda la vida la he pasado intentando no cruzarme con esa soledad, no tener ningún contacto con ella. He buscado rodearme siempre de gente, mantener vínculos afectivos que pudieran tapar, aunque fuera aparentemente, esa palabra temida.
¿De donde me venían mis temores, miedos, angustias.....? Imagino que la cultura en la que he crecido tiene mucho que ver. Una cultura en la que la soledad no está bien vista, donde no se habla de la muerte, de la finitud de la vida, de los límites de la existencia. Será por la vida eterna o por la madre que la parió. Sin entrar en la existencia o no de la reencarnación, viviendo en el aquí y ahora, en esta vida que en este momento estoy disfrutando, me gusta, es sano para mí, ver que es limitada, que es frágil y que en cualquier momento se puede terminar.
Esto me permite disfrutarla más y mejor. Y también me permite disfrutar más y mejor de la gente "SOLA" como yo.

jueves, 2 de abril de 2009

EL DESPLIEGUE DE LA PRIMAVERA.....



El inicio de este blog sucede en primavera. Una estación en la que el desplegar de la naturaleza está en todo su esplendor.
Y es un buen momento en el que me siento animada por el clima, por la luz, el sol y el calor.
Escribo en este blog sin que nadie conozca su existencia. Dedico estas palabras a mi misma y también pensando en que alguien algún día se pueda encontrar con ellas. Así que en este lugar me siento agradablemente deshabitada. Me sorprendo a mí misma diciendo estas palabras, y parece que al ponerlas escritas, me acompañen en mi incomunicación.
Puede que sea la edad, o el momento de mi vida en el que estoy, que voy realizando las cosas en una especie de baile sereno, plegándome y desplegándome al ritmo de la música que marca mi vida.
Esto es lo que me ha hecho elegir este nombre para mi blog. Un ir y un venir con sentido, con voluntad propia, adaptándome a las circunstancias y leyendo entre las líneas de la vida mensajes ocultos para conocerme más.
Un espacio donde comparto mi soledad con otras soledades del mundo.