miércoles, 12 de mayo de 2010

LAS RELACIONES



Si mis relaciones
son relaciones de poder,
si enfrento mis dificultades,
o si miro los obstáculos,
desde una perspectiva
desde arriba o desde abajo,
y me siento pequeña, incapaz...
o la más poderosa y grande,
el resultado
puede ser una visión
parecida a la de esta puerta
o la de este candado.
Así, el corazón puede sentirse
encerrado, aplastado,
reprimido, ahogado, solo...

O puedo vivir relaciones igualitarias.
donde el poder es compartir,
donde no hay vencedor ni vencido.
Donde la relación se construye
"entre"
y no "contra".
Y el corazón puede expresar
sus sentimientos,
sin juicio, sin reservas..
Yo elijo: responsabilidad o culpa.
La responsabilidad
me proporciona libertad
y me acerca al otro.
La culpa me destierra
a la cárcel, me aísla.
Independientemente
por lo que opte,
en cada elección,
tengo la oportunidad
de experimentar,
de sentirme VIVA.
De crecer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario