martes, 20 de abril de 2010

CARPE DIEM

El sol abraza mi cuerpo de 50 años
y sonrío a la primavera.
¡Gracias por haber llegado!
La primavera y mi cumpleaños.
Medio siglo me da derecho,
por lo menos,
a pensar como yo quiero,
a vestir como yo quiero,
a que no me importe
lo que los demás piensen de mí.
A disfrutar de la vida,
vestida de morado.
Vivir el presente,
mirando hacia donde quiero ir,
y sabiendo de donde vengo.

Y para esta ocasión especial, comparto
el poema de la poetisa inglesa Jenny Joseph (1932).

ADVERTENCIA

Cuando sea mayor, me vestiré de morado
con un sombrero rojo que no combine,
y que no me quede bien.
Y gastaré mi pensión en coñac
y guantes de verano y sandalias de satén,
y diré que no me llega ni para mantequilla.

Me sentaré en la acera cuando esté cansada,
devoraré muestras gratuitas en las tiendas
y apretaré los botones de alarma.
Con mi bastón meteré ruido
en las verjas de los edificios
y así me desquitaré de la moderación de mi juventud.

Saldré a la calle cuando llueva en zapatillas,
cortaré flores en jardines ajenos
y aprenderé a escupir.

Extravagantes blusas podré llevar
y un kilo y medio en embutidos devorar
o pasarme una semana comiendo sólo pan y pepinillos,
y guardar cajas llenas
de bolígrafos, lápices y posavasos y cosas.

Pero ahora debo vestir de forma adecuada,
no decir palabrotas y pagar el alquiler,
debo dar buen ejemplo a los niños,
invitar a cenar a mis amigos
y los periódicos leer.

Y sin embargo ¿ no debería practicar un poco desde ahora?
Para que la gente que me conoce y que me quiere
no se escandalice demasiado ni se sorprenda
si cuando yo sea vieja
me visto de morado ¡de repente!

Jenny Joseph

1 comentario:

  1. Guauuuuuuuu ...... La espera a que publicaras ha valido la pena!!
    Me encanta todo lo que has escrito pero la primera frase en particular me pierde... En eso de "el sol abraza mi cuerpo de 50 años ..." aprecio una belleza rotunda.
    Y ya te dije que habías elegido un día muy bonito para nacer, cualquier día de abril es perfecto pero los días de mediados de mes son los mejores (yo nací un 16, jejeje).
    Felicidades dobles, una vez más por tu medio siglo de vida y por esta entrada que me ha sorprendido tan gratamente.
    Besotes!!
    PD: Ah, y una felicitación más por tu cercanía y por tu sonrisa perpétua.

    ResponderEliminar