sábado, 16 de enero de 2010


Expresar los sentimientos
es uno de los mejores
ejercicios para el alma.
Y si además lo comparto
con los demás, amplío
su efecto beneficioso.
El único problema...
es el pudor de sentirme desnuda
y no saber delante de quién...


Sentí la soledad
Quise abrazarte
Sentí el silencio
Quise hablarte
Sentí el amor
Quise amarte
Pero no estabas
Abrí los ojos
Y ahí estabas
Tanto tiempo,
A tu lado
Instantes sin ti
Te perdí
En un sueño
Te deseé
En la realidad
Te escapaste
Entre mis dedos
Y me desperté...
...en la verdad.

5 comentarios:

  1. RECORDAR:
    Del latín re-cordis,
    volver a pasar por el corazón.

    EL MUNDO
    Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
    A la vuelta contó.
    Dijo que había contemplado desde arriba, la vida humana.
    Y dijo que somos un mar de fueguitos.
    -El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.
    Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
    No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la
    vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear,
    y quien se acerca se enciende.

    EL LIBRO DE LOS ABRAZOS.
    Eduardo Galeano.


    Leyéndote me he acordado de esto que te mando. Quizá ya lo conozcas, pero me pareció tan bonito que quería compartirlo contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Todo en una espiral
    un fuego fatuo
    una luz incandescente
    el signo de los ángeles
    la mirada
    el presente
    el instante.

    ResponderEliminar
  3. Isabel, me ha gustado mucho la referencia al latín. Y no conocía este fragmento. Me ha gustado mucho, gracias.
    Me encanta el concepto de los fueguitos que se alumbran mutuamente y se contagian del fuego del otro y se encienden!!!
    Me gusta estar cerca de fuegos apasionados y de distintos colores, y salpicar con mis chispas a los demás. Y también estar con fuegos serenos y bobos y chicos y grandes....
    Gracias por estar ahí y mostrarme tu fuego.
    Un abrazo
    Amparo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu poesía.
    La espiral creo que es una imagen muy adecuada para expresar lo que es el presente.
    Gracias por tu visita, David. Nos vemos mañana!!!
    Un abrazo.
    Amparo

    ResponderEliminar
  5. que bonito, que sentido, que real.

    ResponderEliminar